domingo, 7 de abril de 2013

XIII Media Maratón Asic Villa de Madrid


Segunda Media Maratón y esta vez especial por poder correrla con mi amigo Jesús que ha venido desde Valencia con otros 3 amigos.

El objetivo de la misma era simplemente terminarla, ya que durante el mes de marzo apenas he entrenado y los entrenamientos de la última semana no he tenido buenas sensaciones y llegaba muy cansado para la distancia que hacía y el ritmo que llevaba.

En la salida más de 18.900 corredores, una mañana fresquita, unos 3ºC al comienza y unos 9ºC al final de la misma, pero sin lluvia ni amenazas de ella.

Nos hemos colocado en ritmo de 1h 40 min. y las grandes y amplias calles por las que transcurre esta carrera nos han permitido coger el ritmo en apenas 500 metros, es decir, en cuanto hemos salido del parque de El Retiro.
Los primeros kilómetros los hemos realizado muy tranquilos y del 3 al 9 es cuando ha llegado el primer gran reto, subir desde Alonso Martínez a Plaza Castilla. El ritmo que hemos conseguido ha sido siempre por debajo de los 5 minutos, ritmo al que quería ir Jesús para bajar en meta de 1h. 45 min.

Hasta el kilómetro 10 me he encontrado muy bien, en comparación con los entrenamientos que había realizado la última semana. He ido regulando bastante para no sacar de ritmo a Jesús y también para no pasarme yo mismo.

A partir del kilómetro 12 Jesús ha empezado a sufrir, con la subido en Serrano hasta la embajada de los Estados Unidos y luego por la calle Diego de León hasta Príncipe de Vergara. Desde ahí, hasta el kilómetro 18,5 que se llegaba a Atocha, prácticamente ha sido todo bajada, pero Jesús no conseguía encontrar un ritmo bueno y yo he ido siempre a su lado.

En Atocha, hemos afrontado la parte más dura de la carrera, la calle Alfonso XII que se juntaba con el kilómetro crucial de esta distancia. Ha sido en ese punto donde nos ha costado mucho encontrar el ritmo y nos hemos disparado a más de 5:30 min el kilómetro, e incluso ha habido momentos en los que pensaba que Jesús podía llegar a parar.

Ya en la Puerta de Alcalá, estaba convencido de que íbamos a llegar, aunque tenía la duda si conseguiríamos en tiempo fijado. A partir de ahí, le iba cantando a Jesús los minutos que nos quedaban para finalizar, ya que quedaban menos de 2 kilómetros.
 
Una vez que hemos vuelto a entrar en el parque de El Retiro, ya estaba convencido de que íbamos a llegar y ahora sólo faltaba exprimir un poco a Jesús para poder conseguir el tiempo, aunque íbamos muy muy justos. Los últimos 200 metros hemos conseguido subir el ritmo y h
emos finalizado la carrera en 1 h 45 min 18 seg, un buen tiempo para Jesús y también para mí viendo los entrenamientos y las sensaciones que había tenido en los últimos días.

Los resultados oficiales de la carrera me han situado en el puesto global 5.013 y en el 2.210 de mi categoría. El paso del kilómetro ha sido a 5:06 min.

La carrera la he disfrutado mucho por los sitios tan espectaculares que hemos pasado por Madrid y también junto con la compañía de mi amigo.

Para finalizar la jornada, nos hemos ido todos a comer y hemos disfrutado de una comida espectacular en todos los ámbitos y por supuesto con muy buena compañía.

Hasta la próxima, que si la preparo espero bajar de mi record personal y llegar cerca de 1h 30 min.

No hay comentarios: