viernes, 15 de junio de 2012

Pinar de San José 12

Unos cuantos años después de mi última carrera, hoy me he animado a ir con Juan Carlos a correr esos 10 km de carrera que está incluida dentro de la  CHALLENGE SOLIDARIA.

Esta transcurre en un circuito circular, al que hay que dar dos vueltas, y que recorre parte de la Avenida de la Peseta y el Pinar de San José.

En una mañana fresquita nos hemos encontrado con Abel Antón, al que solamente verle calentar da gusto, ya que en cada zancada se ve su gran calidad.

Durante los 3 primeros kilómetros he ido muy tranquilo al ritmo de Juan Carlos. A partir de ese momento él ha apretado un poco, y al ver que su ritmo era un poco alto para mi, le he dejado ir, y he intentado coger el ritmo de otros participantes.

Como esta era mi primera carrera (las otras ya hacen más de 9 años), mi objetivo era terminar en un tiempo digno, pero sin objetivo del mismo. Al final he terminado en 48:10, he sufrido un poquito, pero ha merecido la pena.

En la carrera también estaba Jaime, un vecino que realmente si que corre de forma habitual, y que tiene unas marcas que hay que respetar mucho. En los 10 km ha bajado de los 40 minutos.

La experiencia ha sido tan gratificante, que me he buscado entrenamientos en internet, y me he marcado el objetivo de bajar a 45 minutos y en 2013 correr una media maratón.

Ya os iré contando mis progresos y si consigo mis objetivos.

1 comentario:

JaimeTapias dijo...

Un placer ver mi nombre en el blog Rafa. Ahora vuelves a un 'circulo vicioso' este de las carreras populares, donde te deseo mucha suerte y ya sabes donde me tienes para lo que necesites (planes, dudas...) Un saludo